El frenético modelo de vida de las familias, en muchas ocasiones con sus miembros trabajando, conlleva que la llegada de las vacaciones escolares de los más pequeños puedan ser un quebradero de cabeza a la hora de organizarse. Para ayudar en esa tarea, coincidiendo con las vacaciones navideñas, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Vanesa García , pone en marcha una nueva edición de los campamentos urbanos Movámonos Xuntos.

Esta iniciativa está dirigida a niñas y niños entre 6 y 12 años y a jóvenes entre 13 y 16 años, y tiene el objetivo de que disfruten de este tiempo de ocio en horario de mañana al mismo tiempo que se facilita la organización y la conciliación personal y laboral de las familias durante estos días de vacaciones.

En concreto, el programa se desarrollará los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, en horario de 10 a 14 horas, en el Polideportivo Mieres Sur, donde se realizarán todo tipo de talleres, juegos y actividades de ocio y educativas adecuadas a cada edad y al desarrollo intelectual y motriz de las y los participantes, inculcando siempre valores de respeto, cooperación, igualdad y tolerancia a través de talleres y juegos compartidos.

La inscripción para estos campamentos urbanos es gratuita y podrá realizarse a partir del próximo lunes 16 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento de Mieres.