La obra de la nueva carretera a Boo (Aller), presupuestada en 2.497.443 euros, está pendiente de iniciar el expediente de expropiación, previo para poder comenzar estos trabajos. Así lo afirmó el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Álvaro Queipo en la Junta General del Principado, que pretendía conocer los plazos para el inicio de los trabajos.

En su respuesta, Cofiño se limita a explicar que las obras "consisten en el ensanche y mejora de la carretera AE-2 entre las localidades de Moreda, Boo y Bustillé, constituyendo la actuación básica el ensanche de la plataforma para permitir varias secciones trasversales adoptadas en función del tramo". Aquí alude a la travesía de Moreda, el tramo Moreda-Boo, la travesía de Boo y el tramo Boo-Bustillé. El consejero apunta que el proyecto se aprobó por resolución el pasado 2 de abril y que fue remitido al servicio de expropiaciones para iniciar el expediente correspondiente, pero no habla de fechas.

Sí que habló de fechas su antecesor en el cargo. El exconsejero Fernando Lastra aseguró en mayo de este año que los trabajos serían adjudicados "entre enero y febrero del próximo año" con un plazo de ejecución de unos dos años. Se trata de una actuación a lo largo de 2,7 kilómetros con la ejecución de casi un kilómetro de escolleras y muros de contención. La vía, actualmente en mal estado de conservación y muy estrecha, alcanzará un ancho de 6,30 metros e incluirá aceras para mejorar el tránsito peatonal. Además, construirán en el tramo de Moreda a Boo más de veinte sistemas de contención. Principalmente, muros y escolleras.

La obra es más costosa de lo que resultan otras actuaciones de estas características, ya que se encuentra en una zona con condiciones geológicas muy especiales. Aunque el presupuesto es una ganga si se compara con la actuación que estaba prevista en los fondos mineros: casi 13 millones de euros, en una obra que incluía un gran puente que conectaba Marianes con Caborana.

La Consejería había adjudicado la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la vía a la empresa Noega Ingenieros. La planificación no requiere tramitación ambiental, tal y como habían asegurado desde el Principado de Asturias.

La obra de acceso a Boo es una esperada actuación por los vecinos de la localidad. El pueblo cuenta con algo más de 300 habitantes que tienen su primera vivienda en Boo. Es una de las pocas localidades del concejo que no cuenta con una línea de transporte público.