Los alumnos de la escuela de Sobrescobio visitaron ayer el Ayuntamiento para conocer sobre el terreno el funcionamiento de la institución municipal. Los escolares -que fueron recibidos por el alcalde, Marcelino Martínez, y por los ediles de la Corporación- entregaron en el registro algunas de sus peticiones.

"La solicitudes han sido cosas como un arenero o libros y material para la escuela, peticiones que son asumibles por el Ayuntamiento y de las que hemos tomado buena nota", indicaron desde el gobierno local. En el encuentro también se dio a conocer el nombre de la ganadora del concurso de postales navideñas impulsado por el Ayuntamiento. Se trata de Inés Corral Gesto, de cinco años. Su postal servirá para ilustrar la felicitación institucional del Ayuntamiento a empresas y entidades colaboradoras, a establecimientos del concejo y a vecinos que están residiendo fuera.

El festival navideño de los escolares tendrá lugar el viernes en el centro cultural Vicente Álvarez González y versará este año sobre el cine, en el marco del proyecto que se trabaja en la escuela.