El Ayuntamiento de Mieres anunció el martes el acuerdo para aprobar la recuperación de las 35 horas semanales para su plantilla, que reducen en dos horas y media su labor semanas respecto a lo que venían trabajando. El acuerdo ha llegado tras más de dos años de tensiones. El PSOE aplaudió ayer el acuerdo, pero afeó al gobierno local de IU su gestión de este largo conflicto.

"Han sido dos años de intentos de negociaciones con un equipo de gobierno que poco o nada ha hecho para facilitar el diálogo y la búsqueda de soluciones con los trabajadores municipales, y que, además, hasta hace pocos meses, había excluido al resto de los grupos políticos de la mesa general de negociación", apuntó la portavoz municipal socialista, Gloria Muñoz.

El PSOE sostienen que se trata de un acuerdo "al que se podría haber llegado mucho antes teniendo en cuenta que, con presupuestos propios ya en diciembre de 2018, hace un año ya que se cumplían todos los parámetros para desarrollar esta medida". Los socialistas remarcan que "siempre hemos apoyado y defendido los derechos de la plantilla municipal sin llegar a entender por qué el equipo de gobierno ha permitido, al menos durante un año, esta situación tan injusta que, además, IU llevaba en sus programas electorales".