La concejala de Unidas por Llangréu Sheyla Suárez dejará su acta seis meses después de tomar posesión. Su dimisión obedece, aseguró, a "razones personales". La edil, que se ocupaba del área de Medio Rural, ya ha comunicado al portavoz de la formación, Jesús Sánchez, su marcha y prevé presentar su renuncia mañana en el registro municipal.

"Quiero desear muchos aciertos al partido y al grupo y darles las gracias por depositar la confianza en mí", afirmó Sheyla Suárez, que fue presidenta del Conseyu de la Mocedá del Principado. "Ha sido una experiencia muy guapa, hablando con los vecinos sobre sus necesidades, pero ahora voy a empezar otra etapa en mi vida. Hay que saber parar cuando lo necesitas", señaló. Fuentes próximas a la organización no niegan la existencia de discrepancias con algún compañero, lo que podría haber pesado en su decisión. El portavoz municipal de Unidas por Llangréu lamentó la dimisión de Sheyla Suárez al considerar que es una persona "que aporta mucha experiencia en áreas como Juventud". "Tendremos que gestionar esta nueva situación", apuntó.

Este es el segundo cambio en la corporación municipal langreana en este mandato. El primero de ellos estuvo motivado por el nombramiento de la concejala Rita Camblor como consejera de Presidencia del Gobierno de Adrián Barbón. Sheyla Suárez ocupaba la sexta posición en la candidatura de Unidas por Llangréu en las pasadas elecciones municipales, que reunía a IU, Podemos y Equo. La formación logró ocho concejales.