Mieres ya tiene su programa navideño para los próximos días, que está orientado a todos los públicos, pero en el que los niños tienen un peso específico y especial. La visita de L'Anguleru, la Nochevieja Infantil y las actividades diarias que se organizan en la Feria Navideña instalada en el Parque Jovellanos centrarán el programa de actos durante estas semanas.

La programación arranca el sábado 21 con la apertura e inauguración de la Feria de Artesanía y Comercio de Navidad, que contará con la participación de 30 artesanas y 40 expositores, que se completan con distintas asociaciones del concejo también tendrán un espacio en la carpa. La Feria estará abierta hasta el lunes 6 de enero y la programación infantil en la misma variará día a día, con talleres, minidisco, cuentacuentos o marionetas. Sin olvidar, las visitas de Papá Noel, que recibirá a los pequeños los días 22, 23 y 24 de siete a nueve de la noche. Tras la Nochebuena, el que vendrá será el Príncipe Aliatar, que recogerá las cartas de los niños del 26 de diciembre al 4 de enero.

L'Anguleru llegará a Mieres el próximo domingo en su L'Angulina, su chalana. Además, repartirá revoltijos entre todas las niñas y niños que vengan a verle. La cita será a las 18.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo escenario, la Plaza del Ayuntamiento, acogerá el sábado 28 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, la Nochevieja Infantil, una actividad que lleva tres ediciones desarrollándose y que se ha convertido en una referencia dentro de la programación navideña en Asturias. La minidisco, talleres de cócteles sin alcohol y la animación infantil protagonizarán las actividades de la Nochevieja Infantil en la que no faltarán, por supuesto, las campanadas con los 12 lacasitos de la suerte.

Por último, el 4 de enero, a las 18 horas, en el Auditoriu Teodoro Cuesta se representará la obra de teatro "El secuestro de los Reyes Magos", un espectáculo para todos los públicos.