El V Concurso de Tonada Asturiana "Ciudá de Llangréu" celebra mañana domingo su segunda semifinal. La gala, que contará con trece intérpretes, comenzará a las 12 horas, y tendrá lugar en el Cine Felgueroso de Sama.

En la categoría juvenil estará Laura Uría Boto, de Gijón. En aficionados participarán en la sesión Jaime Yáñez Díez, mierense, Raquel Gutiérrez (Tolivia) y Enrique Peláez Antuña, de Laviana. El grueso de los cantantes participan en las categorías absolutas. Serán Abel Noriega Galguera (San Roque, Llanes); Ricardo Balmori Suero, también llanisco, de Turanzas; Javier Toral Fernández, mierense; Marina López Toraño, de Parres; el allerano Ángel Fernández Morán; Belén Arboleya Álvarez, procedente de Lieres; Manuel Roza Llera, de Colunga; Cristina Sánchez Sánchez (Cuñaba, Panes) e Isaac Sierra Longo (Viriu, Parres).

Como es habitual en esta edición, el gaitero que acompañará a los cantantes en los temas a la gaita será Jesús Noriega. Como jurado ejercerá Enrique García Palicio, "el abogáu", mientras que el presentador de la gala será José Manuel González Granda.

Tras la gala de mañana, el "Ciudá de Llangréu" se tomará un descanso por vacaciones, hasta el 12 de enero.