El Principado ha invertido 6,8 millones de euros en obras de emergencia a consecuencia de los últimos temporales. Así lo aseguró esta mañana la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz, que visitó las obras de reforma de la rotura de la plataforma de la carretera AS-337

"Esta obra refleja bastante bien el tipo de obras que tenemos como consecuencia de temporales de octubre, noviembre y diciembre", destacó la representante del Gobierno regional, señalando que "este año llevamos gastados 6,8 millones de euros en obras de emergencia, y del total, desde octubre, llevamos unos 2,7 millones". En total, las actuaciones realizadas a lo largo del año han sido noventa, y desde octubre treinta y ocho. "El esfuerzo presupuestario ha sido muy grande para poder afrontarlas todas de forma inmediata, la mayoría las terminaremos en este año, y quedarán cinco o seis obras que se terminarán en enero".

De todos los trabajos, el más importante es el de Colunga, que empezó hace tres semanas. "Es una obra muy compleja, la valoramos inicialmente en más de 400.000 euros y ahora está por 450.000; y esa es fundamentalmente la que más va a tardar", destacó. Se trata de la AS-257, que está cerrada.

Díaz señaló además que estas intervenciones están generalizadas en Asturias. "Es verdad que en la AS-15 hay unas cuantas actuaciones, en la AS-213 también hay un par de ellas, tuvimos un argayo muy fuerte el viernes en Cangas de Narcea que ya lo abrimos a un sentido el propio viernes por la tarde, y en Tarna que se iba a abrir hoy por la mañana pero lo abrimos ayer, ya que se trabajó el fin de semana para ello", resaltó.

"Somos conscientes de las necesidades en materia de conservación y de mantenimiento; y eso se ha volcado en los presupuestos para el año que viene, que se han incrementado en un 12% en la dirección general, fundamentalmente actuaciones de conservación y mantenimiento", resaltó la directora general.