A pesar de la rapidez que el Principado se está dando con las obras de emergencia en la red viaria, todavía quedan seis carreteras cortadas a la espera de que se terminen los trabajos. Eso sí, todas cuentan con algún paso habilitado a excepción de la de Colunga, la AS-257, que está cerrada.

En el Occidente, hay un desprendimiento en la AS-213, que une Cangas del Narcea con el puerto de Leitariegos. Es en el punto kilométrico 32,400 y está un carril cortado. Hay dos actuaciones más en la AS-15, entre La Rodriga y el puerto de Cerredo. La primera de ellas está a la altura de Fondos de Vega, un cauce que se está erosionando continuamente; la segunda es a la altura de Tebongo. En ambos casos hay un carril cortado. La última de las carreteras es la CN-7, en el concejo de Somiedo, donde se ha producido un hundimiento. En este caso se ha habilitado un paso provisional.

La otra de las intervenciones es en la zona central, en la AS-112, de Ujo (Mieres) a Cabañaquinta (Aller), a la altura de Cuevas (punto kilométrico 31,750), donde permanece un carril cortado. En el Oriente no hay actuaciones.

La dirección general de Infraestructuras contará con un presupuesto de 45 millones de euros para el próximo año. De las 100 actuaciones previstas, 87 serán en materia de conservación y mantenimiento, según explicó la directora de Infraestructuras, Esther Díaz.