La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asla comenzará la contratación de personal para su nueva línea de producción

La empresa iniciará el proceso cuando terminen las pruebas de las máquinas, con las que trabajarán primero operarios ya experimentados

La empresa Asturiana de Laminados (Asla) comenzará a contratar personal para su nueva ampliación cuando se terminen las pruebas de maquinaria. El presidente ejecutivo de la compañía, Macario Fernández, explicó que, tras los ensayos, la producción comenzará con operarios que ya trabajan en la compañía, y que una vez que estos estén completamente familiarizados con las nuevas máquinas y la producción se estabilice, se empezará a realizar la selección de personal.

"Para manejar estas máquinas se necesita un proceso intenso de formación, porque se realizan operaciones complejas para lograr la máxima calidad, que en el mercado en el que competimos es esencial para poder ser competitivos", indicó Fernández. Por ello, primero será un grupo de trabajadores actuales de la empresa los que inicien el trabajo en la nueva planta de Asla. Posteriormente, "cuando ya puedan dedicar tiempo a formar a más personal, será cuando se comience a contratar trabajadores". En una primera tanda, serán una treintena los operarios que lleguen a Villallana para aprender a trabajar con estas máquinas. A partir de ahí, se irán contratando más personas hasta llegar a la previsión de 80 nuevos operarios para llegar a los dos centenares entre las dos plantas del polígono lenense.

Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la ampliación de la fábrica que Asturiana de Laminados (Asla) tiene en el polígono lenense de Villallana ya ha echado a andar. Lo ha hecho con las pruebas de la maquinaria instalada en la nave, y la previsión es que para finales de enero o principios de febrero, se inicie ya la producción del nuevo material que comercializará la empresa asturiana. Los ensayos consisten en la introducción en las máquinas de las laminas de cinc, que reciben un tratamiento para terminar saliendo prepatinados, o bien con un color específico, que son las dos nuevas opciones que permite la nueva división de Asturiana de Laminados.

La entrada en funcionamiento de este nuevo negocio de Asla culminará así casi una década de idas y venidas. El pasado año, mediante una permuta de terrenos entre Asturiana de Laminados y el Ayuntamiento de Lena, se logró conseguir el tan ansiado terreno.

Compartir el artículo

stats