Cerca de doscientas personas se han reunido esta tarde delante del Ayuntamiento de Lena para reclamar inversiones y un plan de futuro “serio” para la estación de Valgrande-Pajares. Lo hicieron con gorros de Papá Noel de color naranja, que ya se ha convertido en el color oficial de la reivindicación, y brindado por un complejo invernal que tiene que recuperar su esplendor “sí o sí”.

A la cita no faltó nadie. Ni representación institucional, ni portavoces de la hostelería, ni usuarios cabreados. La imagen más emotiva: la de Ángel González de Lena, “Gelito” -uno de los “Galgos de Pajares”-.

“Somos un grupo de personas que nos unimos de forma espontánea, movidos por lo que está ocurriendo en Pajares, para que nadie se olvide de lo que es la estación y de todo lo que representa”, afirmó Alfonso González de Lena, miembro del colectivo. Las mejoras en el complejo son necesarias, pero llama a no generar alarmismo: “No es que la estación vaya a cerrar mañana. Es que necesitamos inversiones hoy para asegurar que tendrá un mañana”.

El Gobierno regional convocó hace unos días una mesa de trabajo a la que acudió la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez. La responsable regional dejó claro ayer que de nada valen ahora los compromisos vacíos.

“Desde el Ayuntamiento, reclamamos inversiones reales. Porque esas inversiones no son solo para la estación, son para toda Asturias”, afirmó la dirigente local.

Y pide que no haya más demoras en los trámites para trazar un mapa a seguir con los recursos económicos como guía: “Tenemos que ponernos a trabajar ya y aportar soluciones que aseguren al cien por cien su futuro”. Junto a ella estuvieron otros concejales del gobierno local, además de representantes del PP, Ciudadanos en la comarca del Caudal, Podemos y PSOE.

Finalizaron el encuentro brindando por la estación, por el futuro que tendrá si nadie la olvida.