La reivindicación por un plan de futuro "serio" para Valgrande-Pajares no termina. Un grupo de esquiadores ha descendido esta mañana por las pistas portando una pancarta, rotulada con el lema "Inversiones ya".

Es una nueva acción de protesta, tras la organizada el pasado viernes en Pola de Lena. Esquiadores, hosteleros, comercios y corporación municipal se reunieron frente al Ayuntamiento. Brindaron por la estación y lucieron gorros de Papá Noel de color naranja, que se ha convertido ya en el color de la reivindicación. Eso sí, sin soltar la pancarta.

"Pajares necesita inversiones hoy para que pueda tener un manñana", aseguraron miembros de la plataforma en defensa de la estación lenense. "Estamos hablando de un complejo invernal histórico. Lo que se invierte en Valgrande-Pajares, se invierte en toda Asturias", afirmó la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez.

Hoy ha sido un buen día para el esquí en Asturias. Los cielos están despejados, asegurando así la visibilidad, y hay nieve en las pistas.