Meterse en la piel, y en la voz, de Marisa Valle Roso, Tino Casal o Chus Pedro tiene premio. El cuarto concurso regional de imitadores para menores de 18 años "Sácame pola pinta" ya tiene finalistas. Se trata de una decena de chavales que se subirá a las tablas del teatro de La Felguera el próximo viernes 3 de enero, a las 20.00 horas, para participar en la gala oficial. Habrá un ganador elegido por el jurado (que se llevará como premio la grabación de un disco) y un vencedor elegido por votación popular. El certamen, que se enmarca en el "Salón de Navidad" organizado por el Ayuntamiento, está impulsado por la productora "A Mansalva" y cuenta con la colaboración, entre otras entidades, de LA NUEVA ESPAÑA.

Los interesados en participar en el concurso debían enviar dos vídeos interpretando al menos dos canciones del listado de artistas propuesto por los organizadores. Este año se introdujo una novedad, la opción de elegir además a cualquier artista asturiano que no estuviera en la lista. Marisa Valle Roso, Silvia Quesada y Vicente Díaz fueron algunos de los más imitados. El plazo para remitir los vídeos finalizó el pasado 24 de diciembre. Entre la treintena de aspirantes se hizo una selección que dio como resultado por diez clasificados para la gala final.

Esos finalistas son Pilar González (que imitará a Mapi Quintana), Xana Martínez (Silvia Quesada), Lucas Santiago (Víctor Manuel), Paula Tauriño (Paula Rojo), Irene Álvarez ("La Pastorina"), Pablo Menéndez (Tino Casal), Lucía Díaz (Vicente Díaz), Ainhoa García ("El sueño de Morfeo"), Lucía Fernández (Marisa Valle Roso) y Simón Buelga ("Nuberu"). "Esta semana se han hecho los ensayos de 'coaching' con Ana Morán para todo el tema gestual y de la puesta en escena y se han realizado las pruebas de caracterización. El lunes está previsto que los concursantes ensayen con los músicos que los van a acompañar en la gala del viernes", indicó Pablo Carrera, del grupo "A Mansalva".

Jurado

La gala final tendrá lugar el viernes 3 de enero en teatro de La Felguera a las 20.00 horas. El jurado estará compuesto por Ramón Blanco, cantante de "Los Berrones"; la actriz Ana Morán; y el músico David Varela. Está previsto, además, que acudan a la gala algunos de los cantantes que serán imitados como Silvia Quesada, Vicente Díaz, Marisa Valle Roso o Chus Pedro Suárez.

El ganador tendrá como premio la grabación de un disco promocional de cuatro canciones del repertorio del artista imitado en el concurso, en un estudio de grabación profesional y acompañado de un instrumento (piano o guitarra), con 100 unidades en formato CD. En la gala se presentará el disco grabado por la ganadora de la pasada edición, Celia Corrales, que imitó a Luz Casal.

Una vez celebrada la final, la organización abrirá la participación en las redes sociales para buscar al ganador del premio del público. El premio consistirá en entradas a conciertos, discos o clases (entre las actividades promovidas por "A Mansalva") por un valor de 200 euros.