Hubo un equipo ganador, como en cualquier torneo de fútbol, pero los realmente vencedores fueron las decenas de niños que disfrutarán de los pañales, potitos, ropa o toallitas recogidas ayer en la undécima "Operación pañales", que se disputó en el campo Eliseo Gutiérrez, antiguo Mundial 82. El material recogido, que incluyó hasta una bañera o una silla de coche de bebé, dará, según los cálculos de RedMadre, para unos cuatro o cinco meses de atención a las mujeres y los niños que lo necesiten.

El torneo fue un cuadrangular, en el que el primer partido enfrentó a los dos conjuntos de las estrellas. El capitaneado por el periodista Andrés Velasco, que contó con exfutbolistas como Pablo Álvarez (Sporting), Chicho Villanueva (Real Oviedo), Borja Sánchez (Oviedo y Sporting), artistas como Ramón Blanco (Berrones), David Feito (El Sueño de Morfeo) o Mario Álvarez (OT), venció por 3-0 al conjunto del también periodista Marco Rodríguez, con Montse Tomé (FC Barcelona), Paul Folgueras (R. Oviedo), Joaquín Sobrino y Santi Pérez (exciclistas), además de otros amigos que, como siempre, acudieron a la llamada de la solidaridad.

El segundo encuentro enfrentó a los veteranos del Caudal con un equipo femenino del Santiago de Aller, en el que los primeros también se llevaron por 3-0, a pesar del buen partido jugado por las chicas. Y la final se la llevó un combinado de los dos equipos de Deporte Solidario, también, para variar, por 3-0, ante los veteranos.

Pero los 9 goles fueron anécdoticos, porque lo más destacable fue la respuesta del público. Este año, además, hubo dos refuerzos, con la contribución del grupo El Arco a través del economato, y del Ayuntamiento de Mieres, cuyo vicealcalde también dejó destellos de un pasado futbolístico sobre el césped. La próxima operación pañales ya está en marcha. En verano se conocerá destino.