31 de diciembre de 2019
31.12.2019

El Montepío convoca 35 becas para universitarios y estudiantes de FP

La entidad repartirá 5.000 euros, que se sumarán a los 30.000 destinados a los estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato

31.12.2019 | 02:24
Estudiantes en el campus de Mieres.

La Fundación Obra Social Montepío va a cerrar este curso académico su plan de becas con la convocatoria de 35 nuevas ayudas, en esta ocasión destinadas a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de Grado Superior. Esa convocatoria se abrirá el 1 de enero, y el plazo de solicitudes se extenderá hasta el próximo 15 de febrero de 2020. Las familias mutualistas pueden solicitarlas en la sede central del Montepío, juntas locales de la entidad y online, a través del espacio habilitado por la Fundación dentro de la web de la mutualidad minera.

Precisamente hoy, 31 de diciembre, se cierra el plazo para la recepción de solicitudes de beca dentro de la convocatoria de ayudas al estudio destinadas a familias mutualistas con alumnos en Bachiller y en Ciclos Profesionales de Grado Medio. El programa de becas Montepío para el curso 2019-20 se inició el 1 de octubre con la convocatoria de las ayudas para familias con ayudas en Primaria y Secundaria y las ayudas para familias con niños con Necesidades Educativas Específicas (NEE), unas becas que pueden solicitarse también hasta el 15 de febrero de 2019.

La Fundación Obra Social Montepío destina este curso 35.000 euros a ayudar de manera directa en la educación de más de 200 familias. Para las convocatoria para Universidad y Ciclos de Grado Superior, que está orientado a la compra de libros de estudio de texto o digitales, material didáctico e informático, se han consignado 5.000 euros entre ambos niveles de estudios. Eso sí, en el caso de los Universitarios, el Montepío aclara que no se incluyen para las subvenciones los estudios de tercer ciclo o doctorados, los estudios de especialización ni los estudios destinados a la obtención de títulos propios de las universidades.

Para los estudios universitarios se concederán 15 ayudas de 200 euros por alumno, mientras que para los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior habrá 20 ayudas de 100 euros por estudiante. Además, no se perderá ni un euro de la convocatoria, ya que si quedase remanente en las ayudas de Universidad se podrán incrementar en la misma cuantía en FP y viceversa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve