04 de enero de 2020
04.01.2020

El cierre del punto limpio de Oyanco provoca nuevos basureros ilegales

La acumulación de enseres y residuos comienza a ser perceptible por el concejo allerano

04.01.2020 | 01:51
Uno de los vertederos en Aller.

El cierre temporal del punto limpio situado al inicio de la antigua plaza de Tartiere de Oyanco se está prolongando ya durante bastantes meses. Este es el motivo por el que han vuelto a proliferar en el concejo de Aller los basureros piratas o ilegales. Este cierre motiva que algunos vecinos del concejo soliciten la apertura del punto limpio clausurado con el fin de no tener que desplazarse a otros concejos con los objetos y residuos que durante años se podían depositar en este enclave allerano como muebles, electrodomésticos, materiales de excedentes de obras, etc.

Uno de los efectos más negativos que genera este cierre del Punto Limpio de Oyanco es la aparición en distintos puntos de el municipio de viejos electrodomésticos, colchones, materiales de construcción que si bien en estos momentos no son especialmente copiosos pueden acabar convirtiéndose en montañas de vertidos si continúa la carencia de un espacio adecuado para su depósito.

El concejal popular Juan Antonio del Peño, ante estos hechos, solicita del equipo de gobierno municipal una campaña de concienciación para así poder preservar los espacios naturales de Aller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve