Los premios "Mierense del año" ya han abierto el plazo para la presentación de candidaturas. Las propuestas se recogerán hasta finales de mes.

"Cualquier vecino puede presentar a quien crea que es merecedor de este galardón", destacaron ayer los responsables de los premios. Las candidaturas, que serán de un máximo de folio y medio, deben llevar el teléfono de contacto del candidato, además de adjuntar los datos de quien hace la propuesta. Una vez cumplimentadas, pueden presentarse en la sede de la asociación, situada en la calle Aller (número 17) . Otra opción es enviar un correo electrónico a la siguiente cuenta: mierense@mierense.es.

La distinción está abierta a todos los organismos, personas o entidades que se hayan distinguido por desarrollar iniciativas de manera desinteresada en favor de Mieres. Los miembros del jurado popular se reunirán el 24 de febrero . Seleccionarán las tres candidaturas que recibirán el premio. La gala de entrega de los galardones se celebrará el día 3 de abril en el salón de actos de la Casa de la Cultura . Los días anteriores se celebrarán las jornadas culturales. Además de los galardones, en el mismo acto se hace entrega de diferentes distinciones, entre las que destaca el Trofeo "Visiola Rollán" al deporte amateur asturiano, que la pasada edición recayó en la jugadora de hockey Sara Lolo.

Los galardones "Mierense del año", de carácter anual, llegan en este 2020 a su cuadragésimo séptima edición.