Las últimas fuertes avenidas del río San Isidro propiciadas por las lluvias y deshielo de las montañas limítrofes con la provincia de León fueron la causa determinante para que a la altura de Las Moyás, en Cuevas de Felechosa, un intempestivo cambio de dirección de las aguas se llevara por delante un considerable tramo de uno de los carriles de la As-253. Debido al gran tránsito de vehículos hacia las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y de la leonesa de San Isidro por el Corredor del Aller y especialmente por el punto dañado por el argayo que afectó a la única vía de comunicación con La Raya fue necesaria la contratación urgente de las obras tendentes a recuperar los cincuenta metros lineales dañados de la carretera por parte del Gobierno regional.

En estos momentos se están ejecutando las obras de rehabilitación de la calzada para ocasionar el menor impacto al tráfico rodado y así se colocaron semáforos temporales en ambos extremos del tramo dañado, que regulan con mayor seguridad el flujo de vehículos que en horas de la mañana y del final de la tarde se mueven fundamentalmente a consecuencia de la practica del esquí que coincide con el periodo vacacional, en dirección ascendente al puerto y descendente después.

Las obras realizadas por el Principado tienen como objetivo restaurar la calzada hundida y el tráfico por los dos carriles de la carretera. Los operarios confían en que, en el menor tiempo posible se consiga reforzar la calzada y la normalidad circulatoria vuelva al Alto Aller.