Talento a borbotones. Eso derrocharon ayer los diez finalistas del certamen "Sácame pola pinta" en la gala final que tuvo lugar en el Nuevo Teatro de La Felguera. Un evento que contó con invitados de excepción, como Chus Pedro, cantante de "Nuberu", o Marisa Valle Roso. Ambos vieron desde el patio de butacas cómo eran imitados por los participantes.

Numeroso público acudió a esta gala, con muchos familiares y amigos de los concursantes. Pero también muchos vecinos que no quisieron perderse este entrañable espectáculo musical, donde las caracterizaciones fueron espectaculares. Abrió la gala Celia Corrales, ganadora de la pasada edición de "Sácame pola pinta" imitando a Luz Casal. La joven cantó "Vengo del Norte", arrancando los primeros aplausos del público. Más tarde, Corrales aprovechó para presentar en el teatro langreano su nuevo disco, que fue el premio que obtuvo por ganar el certamen del año pasado.

Tras este arranque triunfal, el presentador de la gala dio a conocer a los miembros del jurado, que se sentaron frente al escenario, a la misma altura, para garantizar que no se perdiesen un solo detalle de las actuaciones. El jurado estuvo compuesto por Ramón Blanco, cantante de "Los Berrones"; la actriz Ana Morán y el músico David Varela. Llegó el turno de los participantes, empezando con Ainhoa García, que por unos minutos se convirtió en Raquel del Rosario, cantante de "El Sueño de Morfeo", para interpretar "Nunca volverá". Tras ella llegarían el resto de participantes, como Pilar González (que imitó a Mapi Quintana), Xana Martínez (Silvia Quesada), Lucas Santiago (Víctor Manuel), Paula Tauriño (Paula Rojo), Irene Álvarez ("La Pastorina"), Pablo Menéndez (Tino Casal), Lucía Díaz (Vicente Díaz), Lucía Fernández (Marisa Valle Roso) y Simón Buelga ("Nuberu").

Después de cada actuación, uno de los miembros del jurado hacía su valoración, dando cierto dinamismo a este concurso regional de imitadores para menores de 18 años que ayer celebraba su cuarta edición.