La cabalgata de Mieres saldrá a la seis y media del domingo desde las inmediaciones del campus de fútbol Hermanos Antuña. Contará con unos 450 figurantes, más de una veintena de caballos y durante el trayecto se repartirán 1.200 kilos de caramelos. Más de 80 personas velarán por la seguridad y, sobre las ocho de la tarde, tras recorrer todo el centro de la ciudad, los Reyes Magos organizarán una recepción con chocolatada para pequeños y mayores.

Los integrantes de la asociación "Santa Bárbara" presentaron ayer los detalles de la cabalgata de Mieres. El colectivo lleva desde 2003 organizando la recepción a sus Majestades de Oriente. Esta es la cabalgata del pueblo y hay que agradecer a la gente su gran disposición a la hora de ayudar", destacó ayer Felipe Burón, presidente de "Santa Bárbara".

Felipe Burón hizo ayer especial hincapié en una serie de normas básicas para que el evento sea seguro. Está prohibido salir a la carretera durante el desfile y Burón recuerda que, ante la aglomeración de gente, los pequeños tienen que estar vigilados en todo momento. También pidió que no se usen sprays inflamables ni se arrojen caramelos u otros objetos a los participantes en el desfile.

El alcalde del concejo quiso agradecer a la asociación "Santa Bárbara" su trabajo: "Si la encargásemos la cabalgata a una empresa privada nos costaría cuatro o cinco veces más. Tenemos una cabalgata magnífica, con mucha gente implicada y muy luminosa", destacó el regidor.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles Alejandro Casona, Rosalía de Castro, Ramón Pérez de Ayala, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda y Numa Guilhou. Terminarán en el parque Jovellanos. La comitiva estará integrada por siete carrozas, una de las cuales es totalmente nueva. Completan el desfile varios grupos de malabaristas, bailarines y decenas de pajes. En cuanto a los animales, habrá más de veinte caballos y un rebaño de ovejas, acompañadas por un grupo de pastores.

La cabalgata durará aproximadamente una hora y media. Se espera que, como de costumbre, miles de personas la sigan desde las aceras. La calle Manuel Llaneza será parcialmente vallada.