Mañana vienen los Reyes Magos, pero los niños tendrán una oportunidad de encontrarse hoy con sus Majestades de Oriente en las cabalgatas que se organizarán en diferentes puntos de las Cuencas a lo largo del día.

En Langreo, más de 300 figurantes recorrerán las calles en la cabalgata de Reyes. Organizada por la Peña Fidalgo y la Asociación de Vecinos San Antonio de Ciaño, el desfile comenzará a las 18.30 horas en el pozo María Luisa y recorrerá las calles de Ciaño, Sama y La Felguera hasta el barrio de La Reguera. Sus Majestades de Oriente harán una parada en el Ayuntamiento, en Sama, para dirigirse al público congregado desde el balcón de la Casa Consistorial. Siete carrozas formarán el desfile, que recorrerá un total de siete kilómetros en Langreo.

Melchor, Gaspar y Baltasar participarán también en otros desfiles en el concejo como el de Lada, donde la cabalgata saldrá a las siete de la tarde del Nuevo Barrio del Pilar. Tras recorrer las calles del pueblo, los Reyes Magos, que repartirán caramelos, llegarán a la iglesia parroquial.

Cinco cabalgatas recorrerán hoy San Martín del Rey Aurelio. En Sotrondio, el desfile comenzará a las seis y media de la tarde y recorrerá la localidad, con parada en la iglesia, donde se escenificará el pasaje bíblico de "La adoración al niño". Posteriormente, en el parque de La Capilla, habrá fuegos artificiales, y para terminar, en la plaza de Ramón y Cajal, sus Majestades de Oriente recibirán a los niños. En Blimea, la cabalgata saldrá a las seis y media de la tarde desde la plaza de la iglesia hasta el barrio de El Campu, pasando por las calles principales de la localidad hasta finalizar en la iglesia donde los Reyes de Oriente y su comitiva serán recibidos por una traca de fuegos artificiales. A la misma hora, a las seis y media de la tarde, comenzarán su recorrido por El Entrego, Melchor, Gaspar y Baltasar. Partirán de la calle Pérez de Ayala en dirección a Manuel G. Vigil, Leopoldo Alas Clarín, La Paz y de nuevo Manuel G. Vigil hasta la iglesia. Sus Majestades de Oriente llegarán al valle de Santa Bárbara a las seis y cuarto de la tarde. Desde Paniceres pasarán por diferentes núcleos hasta finalizar en El Praón. En el Valle de la Güeria los Reyes Magos iniciarán en Cocañín a las seis y media de la tarde el desfile que discurrirá por el Pullíu, la Encarná, La Huerta y demás pueblos del valle, para finalizar en La Villa San José.

En Barredos, los Reyes Magos partirán de la carretera de Tiraña a las seis de la tarde y en Pola de Laviana a las siete desde las inmediaciones de la sede de Cruz Roja. A esa misma hora saldrá la comitiva en Soto de Agues y media hora después en Rioseco. Ambas terminarán en la iglesia. En Campo de Caso, el desfile comenzará a las seis de la tarde después de disfrutar de una chocolatada.

La cabalgata de Mieres saldrá a la seis y media desde las inmediaciones del campo de fútbol Hermanos Antuña. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles Alejandro Casona, Rosalía de Castro, Ramón Pérez de Ayala, Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Carreño Miranda y Numa Guilhou. Terminarán en el parque Jovellanos. En Turón, el desfile saldrá a las 18 horas desde Lago. Al final habrá una recepción.

Sus Majestades de Oriente también pasarán por las estaciones de esquí asturianas, tanto por Valgrande-Pajares como por Fuentes de Invierno. En la primera de ellas, los Reyes Magos estarán a las diez de la mañana, mientras que en el complejo allerano sus majestades bajarán esquiando por la pista de Los Abedules a las seis de la tarde.

En Lena hay programadas hasta tres cabalgatas distintas. La de Pola de Lena saldrá a las seis de la tarde del hotel de asociaciones.Por su parte, la de Campomanes comenzará a las siete y media de la tarde. Por último, en el pueblo de Pajares, los Reyes Magos saldrán en comitiva a las siete y media de la tarde.

En Aller están previstas hasta cuatro cabalgatas distintas. Todos los cortejos saldrán a la misma hora, concretamente a las seis y media de la tarde. La primera de las cabalgatas será la de Cabañaquinta, que saldrá desde el entorno del Ayuntamiento. Otro de los desfiles será el que se organice en Moreda y Villanueva, saliendo la comitiva desde el campo de fútbol de Villanueva. En Caborana habrá una cabalgata más, que en este caso saldrá desde Valdefarrucos. Por último, en Nembra también está previsto el desfile, que partirá del entorno de la iglesia.

En Riosa, el desfile comenzará a las cinco de la tarde con salida en la plaza de la Constitución, donde se ubica el Ayuntamiento.