- ¿Qué es lo que más te gusta de la cabalgata?

Una niña de no más de cinco años se quedó ayer dubitativa buscando una respuesta para la pregunta de su madre. "El principio, el final y lo del medio", contestó sin más. En Mieres, hubo donde elegir. Siete luminosas carrozas desfilaron por el centro de la ciudad entre una multitud. La cabalgata de la villa mierense no ha dejado de crecer en los últimos años hasta alcanzar consenso: "Es todo un espectáculo".

Y siete carrozas también desfilaron ayer en Langreo partiendo del distrito langreano de Ciaño. A su llegada al Ayuntamiento, Sus Majestades fueron recibidas por la alcaldesa, Carmen Arbesú, para subir después al balcón consistorial. Una vez allí, los Reyes se dirigieron a los cientos de niños que se congregaron en la plaza, donde sobre todo se notaba la ilusión por ver de cerca a Sus Majestades de Oriente.

Tras una breve parada, los Reyes continuaron su camino por los distritos de Sama y La Felguera. Una comitiva en la que participaron más de trescientas personas y donde se lanzaron miles de caramelos.

Pero los Reyes Magos no se olvidaron tampoco del resto de concejos ni de los esquiadores. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar también hicieron parada ayer en Valgrande-Pajares y en Fuentes de Invierno. En la primera de ellas llegaron a primera hora de la mañana, recogiendo las cartas de los pequeños esquiadores. En Fuentes de Invierno llegaron por la tarde y a través de la pista de Los Abedules, por la que bajaron esquiando para saludar después a todos los niños presentes.