Las calles del concejo de Aller están “llenas de excrementos de perros”. Así lo ha asegurado el concejal del PP, Juan Antonio del Peño, tras anunciar que propondrá un plan de limpieza para las zonas verdes, parques y contenedores del municipio.

“Desde hace mucho tiempo me están llegando numerosas quejas de vecinos del concejo por la suciedad, hay que atajarlo”, clamó el concejal del Partido Popular.

“La proliferación de animales de compañía, sobre todo perros, hace que nuestras calles y aceras estén sucias y llenas de excrementos”, afirmó Del Peño. Esta situación “da muy mala imagen” entre las vecinos y los vecinos, “también entre los visitantes de nuestro municipio”. Es por eso que, además del citado plan de limpieza, Del Peño señala la necesidad de una ordenanza “actualizada” que termine con los “comportamientos incívicos de algunos propietarios de mascotas”.

No es el único problema. Juan Antonio del Peño afirmó que “la falta de limpieza de contenedores es general en todo el concejo y esto provoca, sobre todo en época estival, desagradables olores por todos nuestros pueblos”.

También en las zonas urbanas. Un grupo de vecinos de Cabañaquinta ha denunciado el deficiente servicio de recogida de basuras: “Nos pusieron unos contenedores detrás del cuartel de la Guardia Civil y nadie pasa a limpiarlos. Es lamentable”, clamaron.