La Fiscalía del Principado de Asturias pide nueve años de prisión para un hombre acusado de robar a tres taxistas que lo llevaron de Oviedo a Langreo en tres días diferentes del mes de marzo de 2019. Según argumenta el Ministerio Fiscal el primero de los presuntos robos tuvo lugar el 19 de marzo de 2019, sobre las 12.20 horas, cuando el acusado, nacido en 1978, se subió a un taxi en la parada de la calle Argañosa de Oviedo.

"El acusado se desplazó hasta La Felguera, comentándole en el trayecto al conductor que había estado en prisión en varias ocasiones. Una vez allí, se colocó tras el asiento del conductor y, de forma amedrentadora y escondiendo las manos tras el asiento como si portara algo, le dijo al taxista: 'Vas a tener que darme 25 euros, que estoy con el mono y es lo que me vale medio gramo', dándole el conductor 20 euros. Como consecuencia de estos hechos, el conductor sufrió perjuicios por importe de 60 euros", señaló la Fiscalía.

Cuatro días después, el 23 de marzo de 2019 sobre las 12.15 horas, el acusado se subió en otro taxi en la calle Río Nalón de Oviedo, desplazándose hasta Langreo, y al pasar por el puente sobre el río Nalón, le dijo al conductor que parase: "Tras preguntar sobre el precio de la carrera, el acusado agarró con fuerza el cinturón de seguridad del conductor, apretándole el cuello e impidiendo que respirara y le dijo que le diera el dinero, sacándole el acusado los 50 euros que llevaba en el bolsillo.El conductor sufrió perjuicios por importe de 135,60 euros".

Por último, el 27 de marzo de 2019 sobre las 11.30 horas, el acusado se subió en un taxi conducido por un tercer taxista en la calle Fernando Vela de Oviedo y se desplazó hasta La Felguera. Una vez allí, en la calle Pablo Picasso, "el acusado le dijo que aparcara y le diera 60 euros, dándole el conductor dado 20 euros. El acusado le pidió 10 euros más pero el taxista le dijo que no tenía, abandonando el acusado el vehículo. El conductor ha renunciado a la indemnización a la que tuviera derecho". indicó la Fiscalía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de robo con violencia e intimidación del artículo 242.1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por cada uno de los delitos y costas. Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado abone las correspondientes indemnizaciones a las víctimas, más los intereses legales.