Varias personas fueron detenidas hoy en Langreo en un amplio operativo policial en el que tomaron parte unos veinte agentes de la Guardia Civil, provistos de subfusiles y chalecos antibalas. Según ha podido saber este diario, los arrestados -al parecer tres personas pertenecientes a la misma familia- están presuntamente vinculados con la "banda del Seat León", protagonista de múltiples robos ocurridos en las región en las últimas semanas.

La operación se desarrolló en un inmueble del barrio de El Puente, en La Felguera e implicó a un elevado número de agentes, según relataron los vecinos que fueron testigos del "espectacular despliegue". Los agentes participantes, unos veinte y adscritos a un grupo especial de la Guardia Civil, llegaron al lugar sobre las nueve de la mañana en coches y furgonetas camuflados. Iban uniformados, provistos de chalecos antibalas y algunos de ellos portaban subfusiles. El paso por la calle quedó parcialmente restringido mientras se desarrollaban los arrestos, al menos tres personas de una misma familia, dos hombres y una mujer.

La operación se prolongó hasta pasadas las doce de la mañana y durante ese tiempo los agentes estuvieron bajando bolsas del edificio que fue registrado. Agentes de paisano también estuvieron indagando sobre algunos detalles concretos, como quiénes era los propietarios de un vehículo que había en la zona.