Podemos exige a la Consejera de Cultura, Berta Piñán, que "se haga cargo de las piscinas de Pénjamo y que garantice su futuro". Este equipamiento, aseguró Rafael Palacios, diputado de la formación morada, "es indispensable para Langreo y el valle del Nalón".

El parlamentario reclamó también al Ayuntamiento de Langreo que "se deje de discursos baratos de su compromiso que no sirven para nada". Las piscinas al aire libre de Pénjamo "siempre tuvieron mucho uso y ahora están abandonadas", remarcó Palacios, que añadió que su formación presentó una enmienda al Presupuesto regional, para invertir 200.000 euros en la redacción del proyecto de recuperación de las instalaciones y otras obras, que fue "rechazada por el PSOE e IU". Las piscinas del barrio felguerino de Pénjamo fueron cerradas en octubre de 2010 por el Principado.

Palacios asistirá esta tarde, a las 19 horas, a la concentración convocada por la asociación sociocultural "El Güesperón" ante el Ayuntamiento de Langreo. El colectivo reclama información sobre los planes de las administraciones para las instalaciones deportivas, para las que no hay partidas en las cuentas regionales.