El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio denunció el "pésimo" estado en el que se encuentra el área recreativa de La Isla, en Blimea. De esta forma, la formación morada traslada las quejas de los vecinos de la zona, que se muestran "indignados por el abandono que ha venido sufriendo la instalación desde hace una década". Los miembros de Ciudadanos también constataron que el mobiliario urbano "está completamente descuidado".

El concejal Javier Hurtado señaló que "hace una década que el Ayuntamiento no invierte un euro en esta área recreativa, los bancos, las papeleras y el mobiliario urbano están completamente deteriorados". El edil señaló que "fuimos a visitar la zona tras las reiteradas quejas de los vecinos y nos hemos quedado estupefactos porque el estado que presenta el área recreativa es desolador". Así, aseguró que "está todo completamente destrozado y abandonado, las farolas y las papeleras están rotas y estas últimas están llenas de basura". También señaló que "la madera de los bancos está podrida, hay maleza por doquier y hace mucho tiempo que no se desbroza ni se podan los árboles".

Hurtado también criticó que "hace mes y medio que se ha abierto una zanja gran de un lateral a otro de este área recreativa para instalar una tubería, y el Ayuntamiento no se ha molestado todavía en taparla, con el grave riesgo que supone para las personas que transitan por las inmediaciones".