La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza la "semana blanca" en Asturias, con ochenta escolares en Fuentes

La estación de Valgrande comenzará el programa, que llega a miles de alumnos, el próximo lunes

Los escolares se acercan a las pistas con el material.

Ya está aquí la "semana blanca" de Asturias. Se trata del programa escolar para que los alumnos de colegios de toda la región disfruten de la nieve y practiquen deporte. Fuentes de Invierno abrió ayer la temporada con un total de ochenta alumnos, de los colegios Montevil y Severo Ochoa, de Gijón. En Valgrande-Pajares comenzará el programa el próximo lunes, día 13 de enero.

La Navidad ya fue de lujo para las estaciones de esquí asturianas, que batieron récords: durante las fiestas, del 21 de diciembre al 6 de enero, recibieron a 20.153 esquiadores. La Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno ya puso en marcha dos cursillos, uno en Navidad y otro en Reyes, con una ocupación de algo más de cien alumnos. Desde la escuela estimaron que habían pasado un total de 7.000 alumnos durante el periodo festivo, para muchos de ellos se trataba de la primera vez que acudían al complejo invernal.

Y ahora llegan los escolares de la "semana blanca". Esta edición se presentó con las mismas condiciones que el anterior ejercicio: están invitados todos los centros asturianos de Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial. La duración de la "semana blanca" es de uno a cinco días e incluye alojamiento, alquiler de material, clases y el forfait para acceder a las instalaciones. También se puede desarrollar durante el fin de semana. En la campaña de 2018-2019, participaron 153 colegios que sumaron 5.800 alumnos. Se mantendrá hasta el 12 de abril.

La previsión

Las estaciones siguen abiertas para el público en general. La previsión para la jornada de hoy es de un dominio total, sumando pistas de Fuentes y Pajares, de cerca de 16 kilómetros. La meteorología prevista es buena y los accesos estarán abiertos. Se recomienda consultar la previsión meteorológica actualizada, en las webs de las estaciones, antes de emprender el viaje.

Compartir el artículo

stats