Mantener una comunicación más fluida entre el Ayuntamiento y los vecinos de Pénjamo respecto al futuro de las piscinas. Ese fue el acuerdo alcanzado ayer por la tarde entre el gobierno local langreano y la asociación cultural "El Güesperón", que un día antes había conseguido concentrar a más de un centenar de vecinos frente al Consistorio langreano a modo de protesta.

Rubén Cámara, portavoz de "El Güesperón", aseguró salir "contento" de la reunión, donde no sólo sacaron el compromiso de mejorar la comunicación con el Ayuntamiento sino que también "pelearán por las piscinas". El dirigente de la entidad señaló, al respecto, "que fue toda una sorpresa cuando vimos entrar las máquinas en las piscinas sin que nadie nos dijese nada antes, por eso pedíamos una comunicación más fluida". Ahora, como señaló, "nos queda esperar por el informe de Confederación Hidrográfica e ir dando pasos poco a poco". Desde el gobierno local participaron en la reunión los concejales José Manuel Álvarez y Luis Javier Castro, quienes hicieron hincapié en que la reunión estaba convocada mucho antes de la protesta del miércoles por la tarde. También manifestaron que, en ningún momento, se había omitido información a los vecinos. De hecho, ya había habido varias reuniones anteriores respecto a este mismo asunto.

Los ediles del gobierno local manifestaron a los miembros de "El Güesperón" que los últimos trabajos llevados a cabo en el entorno de las piscinas de Pénjamo se hicieron por seguridad. También destacaron que se había logrado un avance, ya que el Principado no quería hacer nada hasta que el Ayuntamiento asumiese los terrenos y finalmente ha tenido que dar el brazo a torcer con unas obras para mejorar la seguridad en las instalaciones. El siguiente paso es esperar el informe de Confederación para que decida dónde se pueden hacer las piscinas y, por último, llegaría la ejecución del proyecto para su recuperación.