La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sesenta empleados de la planta langreana serán recolocados

La central, tras un año parada, vuelve a producir durante seis semanas para agotar el carbón almacenado, a la espera de que se autorice el cierre

Unas sesenta personas componen actualmente la plantilla de la central térmica de Lada. Todos ellos serán recolocados en otros centros de trabajo. "El cierre de las últimas plantas de carbón operativas de Iberdrola no incidirá en la seguridad del suministro eléctrico ni afectará al compromiso de la compañía con el empleo, ya que Iberdrola recolocará al 100 por ciento de la plantilla, tanto en las labores de desmantelamiento de ambas plantas, que se extenderán durante cuatro años desde la fecha de aprobación de cierre por parte del Ministerio, como en otras instalaciones de la empresa. La compañía analiza inversiones en renovables en ambas regiones".

La previsión de Iberdrola, una vez que reciba el permiso para cerrar, es completar el desmontaje de la instalación y acometer una "mejora paisajística" en la zona, en la que quedará liberada una extensión de 264.000 metros cuadrados.

Iberdrola invertirá 35 millones en desmantelar las dos instalaciones de Asturias y Palencia. Un poco menos de la mitad corresponderá a Lada. En los últimos años la empresa había desembolsado unos 115 millones de euros para reducir las emisiones de su complejo de Lada.

Compartir el artículo

stats