Las estaciones de esquí asturianas afrontan el fin de semana con 15 kilómetros de pistas a disposición de los usuarios. Eso sí, la apertura de Valgrande-Pajares dependerá de la decisión que esta misma mañana tomen sus trabajadores, que celebrarán una asamblea para dilucidar si finalmente se van hoy a la huelga por los conflictos que mantienen con la administración regional.

En todo caso, la previsión de apertura de la estación lenense es la de poner en marcha cuatro remontes (tres telesillas y una cinta de debutantes), que darán acceso a un total de doce pistas (cinco verdes, dos azules y cinco rojas), lo que supone un dominio esquiable de 6,87 kilómetros. El snowpark de la estación estará abierto, y se venderá el forfait de media estación. Los espesores serán de entre 25 y 80 centímetros y la calidad de la nieve es primavera.

En el caso de Fuentes de Invierno, las condiciones son mejores. La estación allerana abrirá casi el cien por cien sus instalaciones, poniendo a disposición de los esquiadores 8,1 kilómetros de pistas. En total serán 14 de los 15 recorridos señalizados en la montaña allerana (tres verdes, tres azules, seis rojas y dos negras), a los que se podrán llegar utilizando los cinco remontes del complejo (tres telesillas, un telesquí y una cinta), que estarán operativos. La única pista que no se podrá usar es la del "Tubu Toneo". Los espesores de nieve van desde los 15 centímetros en la cota más baja hasta los 1,55 metros en la parte más alta del complejo invernal.

La estación leonesa de San Isidro también abrirá este fin de semana sus puertas. El complejo por el que cada año pasan cientos de esquiadores asturianos será la estación de la Cordillera que más dominio esquiable ponga a disposición de los esquiadores: 20,37 kilómetros. En total, los deportistas que vayan a utilizar la estación leonesa se encontrarán con 20 pistas, a las que se podrá llegar a través de 8 de los 15 remontes que tiene el complejo invernal. Los espesores de nieve se situarán entre los 30 y los 105 centímetros, y calidad de la nieve es polvo.