La periodista y modelo Sandra Ibarra puso este mediodía el broche emotivo al XVI Gran Capítulo de Los Nabos de La Foz de Morcín. Lo hizo tras ser nombrada cofrade de honor, con un emotivo discurso: "Hay que celebrar la vida, el mejor regalo que recibimos todos los días", ha asegurado.

No ha recibido el nombramiento a título personal, sino como responsable de la Fundación Sandra Ibarra. Una entidad, centrada en la investigación contra el cáncer, que fundó. Ella ha superado la enfermedad dos veces: "La incertidumbre es uno de sus peores efectos secundarios", ha reconocido. Y ha lanzado la propuesta de crear en Asturias la segunda "Escuela de supervivientes del cáncer" de España.

Junto a ella, han sido "entronizados" este mediodía el cantante Vicente Díaz, el escritor Eduardo Méndez y la asociación "El Vallín" (representada por su presidente, Amador García). Todos cumplieron con la tradición: subir al altar de la iglesia de La Foz y "besar el nabu" entre los aplausos del público.

Terminaron con una comida de hermandad en la que cumplieron con su juramento como nuevos cofrades: comer nabos y promocionarlos por todo el mundo.