La quinta edición del concurso de tonada asturiana "Ciudá de Llangréu" afronta mañana su tercera semifinal, en la que participarán hasta catorce intérpretes. La cita tendrá lugar a las doce del mediodía en el cine Felgueroso de Sama.

En la categoría de aficionado participará Reyes Menéndez Rubio, de Tineo; mientras que en categoría absoluta estarán Enrique Castañón García, de Nembra; Ángeles Quero González, de Amieva; José Tronco Valle, de Cangas del Narcea; Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa; Manuel Collado González, de Ponga; Fernando Nuño García, de Balbona; Patricia Pariente Martínez, de Turón; Álvaro Fidalgo Barredo, de Somiedo; Eliseo Fidalgo Manzano, de Quirós; Aquilino Fernández González, de Rondera-Langreo; Lorena Corripio López, de Carrandi-Colunga; y Luisi Martínez, de Gijón. Por último, estará también Isaac Sierra Longo, de Parres.

El certamen contará con Jesús Noriega Galguera como gaitero oficial, mientras que Enrique García Palicio, "El Abogáu", ejercerá de jurado. La semifinal estará presentada por José Manuel González Granda con Maximino Rodríguez Fernández, "Chimo", como director. El concurso, que está organizado por la asociación Amigos de la Toná "Mina la Trechora", afronta ya sus últimas citas. Todavía queda una cuarta semifinal, que se celebrará el próximo día 19. Más tarde llegarán las jornadas finales, que tendrán lugar los días 2 y 9 de febrero. La gala de entrega de premios será el día 23 de febrero. Esta quinta edición contó con la participación de alrededor de noventa cantantes de llegados principalmente de Asturias, aunque también de fuera de la región. Intérpretes que "son los mejores dentro de la tonada"