La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lena repartirá 25.200 euros entre familias sin recursos con menores

La convocatoria, impulsada desde la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, cubrirá las necesidades de 36 hogares

Una ayuda para los que más lo necesitan. El Ayuntamiento de Lena, tras la publicación de una Resolución de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, ha convocado el Programa de ayudas a familias que se encuentran en dificultad económica con menores al cargo. Repartirá un total de 25.200 euros, que cubrirán las necesidades de 36 unidades familiares que cumplan con los requisitos de las bases.

Los solicitantes tienen que estar empadronados en el concejo de Lena. Además, deben de encontrarse en situación de privación material severa atendiendo al indicador AROPE (Estrategia Europea 2020). Se trata de una fórmula indicada por la Unión Europea, que mide el riesgo de exclusión a través de tres conceptos: riesgo de pobreza, carencia de material y baja intensidad de empleo. Tienen prioridad las unidades familiares que no pueden hacer frene a gastos ordinarios como la alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda, material escolar, entre otros.

Las familias interesadas en esta subvención podrán presentar su solicitud hasta el próximo 22 de enero. El lugar establecido, según las bases, es el Registro del Ayuntamiento. Está en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), en el parque de La Ería. La inversión de la ayuda tendrá que justificarse a través de la aportación de facturas y recibos al Ayuntamiento de Lena.

Compartir el artículo

stats