El Ayuntamiento de Caso contratará a tres peones en el marco de sus planes de empleo. Los aspirantes deben ser personas desempleadas, paradas de larga duración o en situación de exclusión social. La duración de los contratos será de un periodo de un año (dos contratos) y 3 meses (1 contrato). Está prevista la creación de una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con los trabajadores que, habiendo superado la fase de oposición, no hubiesen obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo.

La convocatoria está colgada en la web municipal desde la pasada semana. A los trabajadores seleccionados se les aplicará el Convenio Colectivo suscrito por la Federación Asturiana de Concejos y los sindicatos firmantes del Acuerdo para la Competitividad Económica y Sostenibilidad Social.

Los aspirantes deben estar en situación de exclusión social o bien pertenecer al colectivo de personas paradas de larga duración. Se consideran paradas de larga duración las personas que en los doce meses inmediatamente anteriores al 2 de octubre de 2019 no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de noventa y tres días.

La solicitud debe presentarse ante el registro general del Ayuntamiento de Caso en horario de 9 a 14 horas en el plazo de diez días hábiles desde la publicación de la convocatoria.