El Ayuntamiento de Lena, a través de la concejalía de Cultura, ha convocado el LVII Premio Internacional de Cuentos Lena. Tiene un único premio, dotado de 3.000 euros para la obra que resulte ganadora. La presentación de trabajos estará abierta hasta el día 31 de este mes.

Las bases completas de este premio, uno de los más veteranos de las Cuencas, están disponibles en la página web oficial del Ayuntamiento de Lena. El tema de los cuentos presentados es libre. Tendrán una extensión mínima de dos un máximo de cuatro páginas -tamaño DIN-A4-. Deben presentarse mecanografiadas (ordenador o máquina de escribir) por las dos caras. En cuanto al formato, tendrán un interlineado de 1,5 y un tamaño de cuerpo 12, recogen las bases.

Los participantes presentarán un original y cinco copias. Tendrán que estar escritos en castellano y firmados con seudónimo. Se acompañarán de un sobre en el que tiene que constar nombre, apellidos, dirección postal y teléfono del autor. Cada participante solo puede presentar un cuento. La obra será rigurosamente inédita y no puede haber sido premiada con anterioridad. No puede estar sujeto a compromiso alguno de edición. Deberá entregarse por correo postal, en la Casa de Cultura de la Pola.

El jurado que elegirá la obra ganadora será nombrado a propuesta de la Comisión Municipal Informativa de Cultura y el premio puede ser declarado desierto.

El cuento premiado será leído públicamente por el autor, en un acto cultural que tendrá lugar en Pola de Lena. La fecha y hora del acto se anunciarán más adelante, aunque suele coincidir con el inicio de las fiestas de La Flor de Lena. El trabajo ganador pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Lena.