El pintor langreano Javier Antuña exhibe estos días su obra en Madrid. La exposición, bajo el título "Verano de 1905" puede en un local de la calle Maldonado 44. Varios de los cuadros, como el que da nombre a la exposición, están inspirados en Asturias.

En la exposición se muestra una serie de lienzos de gran y pequeño formato de su obra reciente y de su universo propio. "Se trata de una serie realizada principalmente con acrílico y materiales innovadores como el cristal líquido, vidrio líquido que aparece como el universo que se muestra en esta serie, a veces opaco y a veces translúcido como la verdad que aparece detrás de las formas", indicaron los organizadores de la muestra.

Universo propio

También aludieron al cuadro que da nombre a la exposición "Verano de 1905". "En 1905 Rubén Darío, el gran poeta nicaragüense, pasará su primer verano en un pueblo costero asturiano y allí redactará notas y artículos universales. Este acontecimiento es el que refleja el lienzo a través de una visión personal y da nombre a la exposición". Y añadieron: "En esta serie, nos encontramos con un universo propio, visión interior e intuitiva, uso del color y del simbolismo, cercano al realismo mágico y a la poesía visual. Parajes mágicos, fiestas y personajes únicos. Se busca la resonancia emocional y personal, donde las sensaciones se sobreponen a la mímesis".