La tertulia cinematográfica langreana "Sala Oscura" retoma su actividad tras el parón navideño para iniciar un año en el que conmemora los treinta años desde su fundación. El primer ciclo de año, presentado en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo, estará dedicado a los encargados de crear las historias que dan vida a las películas. Las 25 cintas elegidas para el ciclo "Guionistas de cine" podrán verse los martes, a partir mañana día 13 y hasta el 30 de junio, en el cine Felgueroso de Sama. Todas las proyecciones serán a las 19.30 horas.

"El ciclo marca el comienzo del año para la asociación 'Sala Oscura', que cumplirá este 2020 su trigésimo aniversario y se sumará a las más de 1.200 proyecciones programadas durante ese tiempo y a la treintena de publicaciones y múltiples colaboraciones realizadas por este colectivo langreano, amante del séptimo arte", indicaron desde la asociación.

Los responsables de la tertulia también destacaron que el ciclo "Guionistas de cine", supone "una esmerada selección de títulos, con la que se pretende recuperar clásicos como 'Las tres noches de Eva', 'La mujer del cuadro' o 'Milagro en Milán', así como trabajos de calidad de guionistas de reconocido prestigio tales como Dalton Trumbo, William Goldman, Paul Schrader o Quentin Tarantino, entre otros. La selección compuesta por 25 títulos, supone una variada combinación de nacionalidades, géneros y temáticas junto a la oportunidad de disfrutar de un repaso a la historia del mejor del cine hasta nuestros días. De igual manera, con las proyecciones, se entregará gratuitamente el ya clásico boletín, en donde se recogen, junto a los trabajos de los asociados, las reseñas y comentarios sobre las cintas".

La primera exhibición será mañana, en el cine Felgueroso de Sama, a las 19.30, con "Scarface, el terror del hampa" de 1932, dirigida por Howard Hawks y guión de Ben Hecht. La entrada es gratuita. También se proyectarán películas como "Río de sangre", "Agente especial", "Fresas salvajes", "Un, dos tres", "Chinatown", "Marathon Man", "Toro salvaje", "El precio del poder", "Días de radio", "Amor a quemarropa", "Fargo" y "Memento".