14 de enero de 2020
14.01.2020

Un libro póstumo recopila textos del filósofo Juan Álvarez-Cienfuegos

El recordado profesor mierense alcanzó gran notoriedad en el País Vasco y en México

14.01.2020 | 20:19
Un libro póstumo recopila textos del filósofo Juan Álvarez-Cienfuegos

​El mierense Juan Álvarez-Cienfuegos fue investigador y profesor de Filosofía y alcanzó gran notoriedad en el País Vasco y en México debido al dearrollo de su actividad docente. Fallecido hace un año, un grupo de amigos han recuperado en un cuidado libro textos de la obra de este intelectual que se caracterizó por su rigor y modestia.

La Casa de Cultura de Mieres acoge mañana la presentación del libro póstumo de Juan Álvarez-Cienfuegos, que lleva por título "Viaje intelectual entre España y México". El acto (19.00 horas) está organizado por la Asociación Amigos de Mieres y por el Centro Cultural y Deportivo Mierense, con la colaboración del Ayuntamiento y del club LA_NUEVA_ESPAÑA de las Cuencas.

Los textos recopilados por Juan_Pedro Bator y José Ramón González en esta obra representan, según ellos mismos explican, una selección de los que el autor fue publicando en paralelo a su intensa actividad docente en instituciones de España y México. Escribió sobre cultura de vanguardia, cultura popular, arte y literatura, derechos humanos, bioética€

Juan Alvarez-Cienfuegos Fidalgo (Mieres 1952-2019) se licenció en Filosofía en la Universidad de Valencia y se doctoró por la Universidad del País Vasco con la tesis "Visión ética, jurídica y religiosa del indio en la polémica entre Las Casas y Sepúlveda". Profesor de enseñanza media en Motril, San Sebastián y Bilbao, sus dos últimas décadas profesionales las desempeñó como profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la ciudad mexicana de Morelia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve