"La reedición de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana es imprescindible para el desarrollo urbanístico , económico y a su vez sería un antídoto para frenar la sangría demográfica de nuestro municipio". Así de contundente se mostraba ayer el concejal del PP, Juan Antonio del Peño, que remarcó que el marco actual "resulta obsoleto".

Como ejemplo, el edil indicó que "a día de hoy un edificio anterior a 1940 recibe el tratamiento de 'protección ambiental', dejando cualquier intervención muy condicionada". "Los cambios de uso en edificios con normas imperativas frenan la recuperación de edificaciones en mal estado y dicha normativa es una de las causas del aumento de edificios en ruinas que ponen en peligro el tránsito peatonal y vial de nuestro municipio", agregó el edil .

También se hizo echo Del Peño de que "la prohibición de construcción de casas de madera y de que las cuadras no tengan la posibilidad de tener un pajar". "Son algunas de las muchas dificultades lo que desmotiva a los técnicos y a la población allerana a construir y fomenta la construcción sin licencia y el desistimiento de intervenir en nuestro municipio e invertir en otro concejo", señaló el edil.

Para Del Peño, "el nuevo plan debería ser presentado a los vecinos de las distintas poblaciones del concejo, con un plazo de sugerencias y alegaciones para finalizarse de mutuo acuerdo".