El campus de Mieres acoge hoy las XII Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo que abordarán el papel en la competencia digital del profesorado y el estudiantado en las estrategias para la innovación de la docencia. Esta edición se celebrará durante la jornada de hoy, en el salón de actos del Edificio Científico-Tecnológico del Campus de Barredo, bajo el título "Digital Learners & Digital Teachers. Innovar la docencia incorporando las Competencias Digitales".

Las Jornadas, concebidas como un espacio de formación e intercambio para el profesorado de todos los niveles educativos, analizarán este año cómo se puede aprovechar la competencia digital del estudiantado en la innovación de la docencia y los retos que esto plantea al profesorado. La jornada presencial va precedida de una fase virtual que se desarrolla entre el 17 de diciembre y el 20 de enero.

La inauguración de la jornada presencial, las 9 horas, estará presidida por el rector, Santiago García Granda, acompañado de la directora general de Universidad del Principado de Asturias, Cristina González Morán; el vicealcalde del Ayuntamiento de Mieres, Manuel Ángel Álvarez; y la directora de Área de Innovación Docente de la Universidad, Aquilina Fueyo.

Ponencia invitada

La ponencia invitada, que comenzará a las 9:30 horas, la pronunciará Mercé Gisbert Cervera, catedrática de Tecnología Educativa en la Universidad Rovira y Virgili, y llevará por título "Digital Teachers & Digital Learners: innovar la docencia incorporando la tecnología". En la jornada de hoy se presentarán los proyectos de innovación docente mejor valorados de la convocatoria de 2018. Será a partir de las 11:30 horas.