La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La natación se cita en su "Bombonera"

Mieres acoge este fin de semana los trofeos "Vitos-Natal" y "Master Llaneza", con la presencia de 342 nadadores de Asturias y Cantabria

Integrantes del equipo de natación del Club Manuel Llaneza.

La natación asturiana tienen este fin de semana una doble cita en Mieres. La piscina del Club Deportivo Manuel Llaneza acoge dos eventos de alto interés a nivel regional. Se trata del XXVIII Trofeo "Vitos-Natal 2020" y del VI Trofeo "Master Llaneza". Cientos de nadadores de todas las edades se reunirán en la ciudad, con la entidad local como anfitriona.

Entre el sábado y el domingo se concentraran en la "Bombonera" -llamada así cariñosamente en el mundo de la natación asturiana- un total 342 nadadores de todos los equipos asturianos. También habrá participantes de Cantabria. En esta edición no han podido acudir varios equipos de Castilla y León, que eran habituales a esta cita de la temporada invernal, al celebrarse en la citada comunidad autónoma los campeonatos regionales.

El Trofeo "Vitos-Natal" reunirá a 224 nadadores, mientras que la competición "master" contará con 118 participantes.

El sábado las pruebas estarán dirigidas fundamentalmente a la distancia de los 200 metros y, el domingo, a las distancias de 50 y 100 metros, en todos los estilos. En ambos torneos se cerraran las pruebas con un apasionante 8 por 50 metros estilos mixto (4 mujeres y 4 hombres), un relevo que cada vez esta teniendo mas tirón entre los nadadores y que da una idea bastante aproximada de los niveles de los equipos.

Los nadadores del Club Deportivo Manuel Llaneza están teniendo una destacada actuación en los juegos deportivos del Principado. Las citas más recientes fueron en Oviedo y Mieres con motivo de la tercera jornada de competición.

El entrenador José Luis Vitos valora los resultados alcanzados por los nadadores locales como "muy buenos". Destaca que "ha sido hasta el momento la mejor de las jornadas para nosotros". Pese a que el equipo sufrió un par de bajas debido a la gripe, se obtuvo un 99 por ciento de mejores marcas personales, "con bajadas significativas de tiempos en todos los nadadores". Pasados los resultados a puntos, "vemos que mantenemos las posiciones con todos los equipos".

De cara a la celebración del Vitos-Natal, el técnico local apunta que el objetivo es "divertirse en nuestra competición, sin dejar de poner las máximas ganas cuando estamos disputando la prueba en nuestra calle con el gorro negro puesto, y desde la grada, animando a nuestros compañeros para hacer una competición lo más perfecta posible".

El Trofeo "Vitos-Natal" rinde homenaje al veterano nadador local José Vitos, que a mediados del pasado siglo logró gestas deportivas inolvidables, en especial los cruces del Estrecho de Gibraltar y, sobre todo, del gélido Canal de la Mancha.

Compartir el artículo

stats