Unos seiscientos escolares de todo el valle del Nalón participarán mañana jueves, 16 de enero, en el Cross Estadio Langreo, la tercera prueba de estas características -primero se celebraron en San Martín y Laviana- que tiene lugar en este curso escolar en la zona. El cross se disputará en las inmediaciones de la pista de atletismo de Lada, a partir de las 10.30 horas.

Habrá un total de ocho modalidades: benjamín masculino y femenino, para los nacidos de 2011 a 2013, cuyos participantes darán una vuelta al circuito de 800 metros; alevín masculino y femenino e infantil femenino, con dos vueltas y 1.600 metros de recorrido; infantil masculino y cadete femenino, con tres vueltas y 2.400 metros de carrera, y cadete masculino, con un recorrido de 4.000 metros, cinco vueltas en total al circuido preparado en Lada.

El cross escolar es ya todo un clásico de las competiciones deportivas para niños en las Cuencas. Cientos de escolares participan cada año en estas carreras. El jueves serán unos 600 en total.