La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Thyssen Norte, referente mundial con sus 700 escaleras fabricadas al año en Baíña

La multinacional participa en la plantación de 940 árboles (su máxima producción) en La Teyerona junto al Ayuntamiento y alumnos de Mieres

Escolares plantando árboles, ayer, en el monte La Teyerona. A. V.

No hay -ni habrá- escaleras ni pasillos rodantes para llegar hasta el monte mierense de La Teyerona. Pero ThyssenKrupp Norte va a estar presente durante muchos años en este enclave mierense. La multinacional alemana participa, junto al Ayuntamiento de Mieres y varios colegios del municipio, en la plantación de un pequeño bosque con 940 árboles. Una cifra que no es al azar: es el máximo número de piezas producidas por la multinacional alemana en sus instalaciones de Baíña en un ejercicio fiscal. El pasado año, eso sí, la empresa ya ha vuelto a cifras normales de producción, que se sitúan entre las 600 y las 700 piezas por año.

Ángel Ignacio Suárez, responsable de calidad y medio ambiente en ThyssenKrupp Norte, fue el representante de la empresa en este evento llevado a cabo en uno de los parajes más bonitos de Mieres. El compromiso de la multinacional alemana con el concejo y con el cuidado del entorno es claro: "Creo que en el tema de repoblación y sensibilización hay mucha teoría y poca práctica, y estas campañas son necesarias para concienciar a los más pequeños de que hay que cuidar la naturaleza", indicó Suárez.

Además, el responsable de la planta mierense de Thyssen explicó la razón de porque fueron 940 los árboles a plantar: "Cuando se firmó el acuerdo, se pactó plantar un árbol por cada unidad fabricada en ThyssenKrupp Norte, escalera o pasillo, y en el ejercicio fiscal 2017-2018 fue esa cifra". Se escogió un buen año, ya que en ese tramo, la planta de Baíña logró sus mejores registros. "Tuvimos dos obras muy grandes, que eran el metro de Doha y Riyad, y llevaban un gran número de escaleras, y se fabricaron más piezas de las habituales", apuntó Ángel Ignacio Suárez. El director de calidad y medio ambiente de la planta mierense explicó que ya se ha vuelto a la normalidad productiva: "El año pasado estuvo bien, nos situamos en los parámetros normales, moviéndonos entre las 600 y 700 escaleras fabricadas en dos turnos de mañana y tarde". "Lo normal para nosotros", apuntó el portavoz de la fábrica.

Tras plantar un ejemplar de abedul en la parcela municipal del Monte de La Teyerona en la que se ha llevado a cabo este acto, Ángel Suárez explicitó el compromiso de la multinacional ThyssenKrupp con Mieres. "Llevamos casi 30 años en el concejo. Nos instalamos en septiembre de 1991 y, desde entonces, llevamos unidos a esta tierra. Por el momento, ThyssenKrupp Norte está produciendo y enviando escaleras y pasillos para todo el mundo, y somos una planta referente dentro del grupo", manifestó el responsable de la fábrica.

Compartir el artículo

stats