El XVIII Ciclo de Teatro Costumbrista de Langreo se inaugurará el 25 de este mes en el Nuevo Teatro de La Felguera con la representación de "La venganza de la xana", a cargo de la Compañía Asturiana de Comedias. Siete obras compondrán esta muestra, que finalizará el 15 de marzo con la entrega de premios y el V Certamen de monólogos.

Los grupos El Hórreo Teatro, Teatro Carbayín, Santa Bárbara, Carmen Teatro, Traslluz y Teatro Padre Coll participarán en este ciclo organizado por el Ayuntamiento de Langreo y la Fundación Marino Gutiérrez Suárez, que cada año llena el teatro de La Felguera. Todas las representaciones están programadas para las 20.15 horas y tendrán lugar los sábados.

La programación cultural de Langreo para este primer trimestre del año incluye la VIII Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias, que arranca hoy. El Nuevo Teatro de La Felguera y el Cine Felgueroso acogerán cuatro títulos de la muestra que organiza Acción en red Asturies. En este primer trimestre, la tertulia cinematográfica Sala Oscura inicia, con la colaboración del Ayuntamiento, el ciclo "Guionistas de cine". En total, se proyectarán 25 cintas los martes, a las siete y media de la tarde, en el Cine Felgueroso de Sama.

En el ciclo "El cine de los jueves" se incluye la distinguida como mejor película española en los Premios Forqué "La trinchera infinita", de Juan Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, y "1917", filme dirigido por Sam Mendes que se alzó con el galardón al mejor drama en los Globos de Oro y que reúne diez nominaciones a los Oscar. "Intemperie", de Benito Zambrano, y "The farewell", de Lulu Wang, son otras de las películas que se proyectarán en este ciclo que se inicia el día 30 de este mes.

Para este primer trimestre se han programado actuaciones musicales como las de Covadonga de la Rúa, el 6 de marzo, o Silvia Quesada, que actuará mañana en el Nuevo Teatro de La Felguera. El 7 de febrero llegará a Langreo el espectáculo musical "Toda una vida", con canciones que fueron éxitos en las décadas de los 50, 60 y 70.