La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto para aprovechar los castaños en El Carbayu

El proyecto para plantar castaños en El Carbayu sigue adelante. La Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra Señora de El Carbayu desarrollará un proyecto de explotación de estos árboles en terrenos de la entidad en colaboración con la cooperativa agrícola El Maeral. Inicialmente se pondrá en marcha en una superficie de alrededor de 10.000 metros cuadrados, más de la mitad del área, aseguró el presidente de la entidad, Julio González.

Esta iniciativa se tratará en la junta general ordinaria que ha convocado la Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra Señora de El Carbayu en el centro social para el próximo sábado, día 18, a las 11.30 horas en primera convocatoria y a las 12 en segunda. El estado de las cuentas y el estado de la sociedad serán dos de los puntos del orden del día. Este proyecto que pondrá en marcha la entidad y El Maeral, que prevén firmar en los próximos días un acuerdo de colaboración, persigue comercializar el fruto, la castaña, y empezar a sacar rendimiento en alrededor de seis años.

Para desarrollar el proyecto, primero tendrían que limpiar la parcela, talando los árboles. También será necesario cerrar la finca, para evitar la entrada de animales que puedan dañar los ejemplares. Según los cálculos que manejan, cada árbol puede producir entre 250 y 300 kilos de castaña. Se podrían plantar unos cien castaños que seis años más tarde podrían producir entre 25.000 y 30.000 kilos de castañas.

Compartir el artículo

stats