La compañía nacional "Calibán Teatro" presenta esta tarde en Mieres la obra "Acreedores", de Strindberg. Regresan a la Casa de Cultura tras el éxito que obtuvieron el año pasado con 'La extraña pareja'.

Se trata de una nueva versión del clásico de Strindberg: "un tenso duelo psicológico a tres bandas, en un montaje que destaca su contemporaneidad a través de un texto actualizado y una propuesta escénica al servicio del trabajo del actor, fiel al espíritu intimista de esta pieza de cámara que hoy cumple cien años más joven que nunca". Así se promociona la obra por los propios productores.

La obra dirigida por Andrés Rus cuenta la historia de Adolf, un joven artista que espera ansiosamente el regreso de su pareja, Tekla, una mujer espontánea y liberada con la que arrastra una tormentosa relación. Mientras aguarda, encuentra alivio en las palabras de un extraño personaje, Gustaf. "Pronto, el consuelo se transformará en destrucción conforme van abriéndose las viejas heridas, las inseguridades quedan al descubierto y las antiguas deudas comienzan a reclamarse", explican los responsables de la adaptación.

La representación de "Acreedores" comenzará a las ocho de la tarde. El precio de la entrada es de 2 euros.

El reparto está formado por Elda García, Chema Coloma y José Emilio Vera, bajo la dirección del ya citado Andrés Rus.

A Elda García ya se la pudo ver el año pasado en Mieres protagonizando "La Extraña Pareja", en un papel diametralmente opuesto al que ahora asume. Chema Coloma que es la sexta vez que actúa Asturias y la tercera a Mieres (anteriormente estuvo con "La Estética de las Cosas" y "La Extraña Pareja") Actualmente participa en "Wake Up Woman" y dirige "Cosas que dijimos hoy". José Emilio Vera ha participado en series televisivas como "La otra mirada", "Cuéntame" o "La que se avecina".