La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Sánchez afirma que este acuerdo afectará a los servicios

El PP destaca que desconoce el contenido del documento al no haberlo remitido aún el gobierno

Unidas por Llangréu considera que "es imposible sostener los servicios" con este acuerdo adoptado por el gobierno municipal y Ciudadanos con los representantes de los trabajadores, que reduce la jornada semanal a 35 horas y mantiene las horas de conciliación y los días "griposos". "Los más perjudicados con este acuerdo son los vecinos porque verán cómo se deterioran los servicios", señaló Jesús Sánchez, portavoz de Unidas por Llangréu, que hizo un "llamamiento a la responsabilidad al PSOE y Ciudadanos".

El edil no entiende que a esta última formación "no le gustase hace unos meses y ahora sí". Jesús Sánchez pidió a los responsables de los dos grupos que llegaron al acuerdo que "expliquen a los vecinos cómo se compensan esas horas que se reducen para mantener los servicios que se prestan".

Tanto esta formación como el PP destacaron que desconocen el contenido del acuerdo alcanzado. La portavoz municipal del Partido Popular (PP), María Antonia García, remarcó que "no conocemos en qué consiste el acuerdo y si conlleva una reestructuración de los servicios municipales". Esta formación, destacó, "en el Pleno no nos opusimos a que se recuperasen las 35 horas semanales de jornada si se cumplía la estabilidad presupuestaria pero dijimos que había otras cuestiones que tenían que ser analizadas". Tanto Unidas por Llangréu como el PP esperan que el acuerdo alcanzado entre el gobierno socialista y Ciudadanos con los representantes de los trabajadores sea remitido en breve.

Compartir el artículo

stats