18 de enero de 2020
18.01.2020

La plantilla municipal ratifica el acuerdo para reducir la jornada semanal a 35 horas

La plataforma sindical del Ayuntamiento de Langreo retirará el recurso ante el TSJA antes del Pleno

18.01.2020 | 01:07
Asamblea de los trabajadores celebrada ayer en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama.

Los trabajos municipales dieron el visto bueno ayer al acuerdo alcanzado por los sindicatos con el gobierno local (PSOE) y Ciudadanos para la implantación de la jornada semanal de 35 horas. La plataforma sindical retirará el próximo lunes el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) tras la luz verde al pacto por parte de los empleados, que fue unánime, aseguró el portavoz del colectivo, David González Michelena.

El Juzgado de lo social de Mieres desestimó a finales de septiembre la demanda presentada por los trabajadores para reducir la jornada semanal de 37,5 a 35 horas. El tribunal instó entonces a las partes a negociar "de buena fe". La plataforma sindical recurrió entonces al TSJA. Ahora el acuerdo será analizado en las mesas de laborales y funcionarios además de la general, que se celebrarán la próxima semana.

Restaría su aprobación en Pleno, garantizada al contar ya de partida con los votos de PSOE y Ciudadanos. La previsión es que se celebre este mes y que la implantación de las 35 horas semanales para los trabajadores del Ayuntamiento de Langreo se produzca el 1 de febrero. El conflicto laboral en el Consistorio terminó en el pasado mandato con un encierro junto con otras medidas de protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve