El Partido Popular de Aller criticó ayer al Gobierno regional por no incluir más proyectos para el concejo con cargo al nuevo Presupuesto autonómico. Los populares presentaron hasta cuatro enmiendas reclamando más fondos para el municipio. "Intentamos que las inversiones comenzasen a llegar ya y nos encontramos que para el PSOE, IU y Ciudadanos los alleranos no tenemos peso ninguno, como así queda reflejada en la escasa presencia de los intereses del concejo en los presupuestos autonómicos para el 2020 gracias a sus votos en contra".

Las alegaciones presentadas al Presupuesto por el PP están vinculadas a los siguientes proyectos: Carretera AS-252 Pola de Laviana-Cabañaquinta (60.000 euros), barreras antialudes AS-112 Ujo-Puerto de San Isidro (60.000 euros), inicio expropiaciones para mejora y ensanche AE-2 Moreda-Boo-Bustillé (250. 000 euros) y mejora intersecciones Ujo-Moreda AS-112 (60.000 euros).

El Presupuesto regional incluye 21 millones de euros de inversión para las Cuencas, de los que el 36% se destinan a la mejora de carreteras. De la cifra total consignada en las cuentas municipales más de 11 millones de euros corresponden a obras financiadas con los fondos mineros.